Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra: Política de cookies Aceptar

NOTICIAS

Potenciamos el valor del pimiento murciano

02/06/2020

Hemos organizado, junto con Proexport, un evento virtual con nutricionistas, cocineros y técnicos para poner en valor la calidad, diferenciación y beneficios nutricionales del pimiento en la Región de Murcia.


Para dar valor a la producción y calidad del pimiento murciano, hemos organizado el evento virtual “Vitaminas de calidad para alimentar a la sociedad” dirigido a periodistas, técnicos y productores. Presentado y moderado por Fernando Gómez Molina, Director General de Proexport, se analizaron las diferentes cualidades y ventajas que aporta el pimiento desde puntos de vista nutricionales, culinarios, agronómicos y de mercado.

Así, la prestigiosa nutricionista Rebeca Pastor aseguró que el pimiento es una joya a nivel de nutrición ya que aporta agua, fibra, vitamina C y es antioxidante, por lo que ayuda a prevenir enfermedades como la hipertensión y mejora el sistema inmunológico.

Desde el punto de vista culinario, María Gómez, chef del restaurante Magoga con una estrella Michelin, confirmó que el pimiento es también otra joya en la cocina. Para cocinarlo o utilizarlo crudo es un producto que aporta sabor, color, texturas diferentes y es saludable, por lo que encaja perfectamente en la cocina de vanguardia y en las nuevas tendencias de alimentación.

Por su parte, Eva Pérez Sánchez, responsable de la sectorial de pimiento de Proexport afirmó que desde el siglo XIX, con la irrupción del famoso pimiento de bola, Murcia siempre ha estado a la vanguardia en la producción, comercialización y consumo de pimientos y que el Campo de Cartagena es hoy un punto clave para el desarrollo de variedades y producción de pimientos en Europa. Según los datos aportados por Eva Pérez, en la Región de Murcia hay 1.530 hectáreas de cultivo de pimiento, con un total de 155.764 toneladas de producción anual, de las que 107.000 se exportan (lo que supone el 13% de todas las exportaciones de pimiento nacionales).

Salvador Paredes, Mejorador de Pimiento de Semillas Fitó en Murcia, afirmó que los agricultores de pimiento son un ejemplo de trabajo bien hecho y de cuidado de su entorno y que son tratados muy injustamente, ya que desarrollan un trabajo eficiente y con el máximo cuidado. Fitó trabaja codo con codo con ellos para desarrollar variedades que se adapten a sus condiciones agronómicas, que sean resistentes a enfermedades y necesiten poco aporte de fertilizantes, pero que tengan sabor y gustan al consumidor. Ese es el objetivo principal del programa de I+D de Fitó en el Campo de Cartagena, donde se han desarrollado variedades como Maestral y Río Grande.

  • Compartir:

Últimas noticias

04/11/2020

Afianzamos nuestro liderazgo en Almería en melón amarillo, galia, cantaloup y sandía

02/11/2020

Participamos en la Fruit Attraction LIVEConnect 2020

29/10/2020

Obtenemos la certificación ESTA

14/10/2020

#EstePaísLoAlimentamosUnidos

CONTACTA CON NOSOTROS

Consulta nuestra red comercial en todo el mundo

Oficina Central

Selva de Mar 111 08019 Barcelona España
Tel.: 93 303 63 60 · Fax: 93 303 63 73

info@semillasfito.com