NOTICIAS

Semillas Fitó mantiene su presencia en Ferimel como empresa referente en variedades de melón para La Mancha

10/08/2022

La compañía ha acudido a las cinco ediciones de la Feria Regional de Membrilla (Ciudad Real) con su amplia oferta de melón piel de sapo, como Arroyo, Montiel y  Manchego l, y con novedades para diferentes segmentos del mercado.

Del 4 al 6 de agosto se ha celebrado la 5ª edición de la Feria Regional del Melón, Ferimel 2022, en la localidad manchega de Membrilla (Ciudad Real). Una vez más se ha contado con la presencia de Semillas Fitó, que ha participado en todas las ediciones para apoyar a los productores de esa zona de cultivo de melón.

El stand de Semillas Fitó ha sido una vez más de los más concurridos de Ferimel, y ha recibido a clientes, grandes y pequeños productores, comerciales y profesionales del sector interesados en la oferta de la compañía, que sigue desarrollando variedades adaptadas a la climatología y necesidades de los productores de la Mancha. Durante tres jornadas, el melón piel de sapo ha sido la principal atracción de esta feria, pero también se han mostrado variedades de melones que demanda el mercado como el amarillo, el galia y el cantaloup.

En piel de sapo, Semillas Fitó ha querido destacar la variedad Arroyo para los trasplantes tempranos (mediados de abril y primeros de mayo) y tardíos (del 1 al 10 de julio), con buen tamaño y muy buena calidad. Para trasplantes de finales de abril hasta el 15 de mayo está la variedad Manchego, un clásico en esa zona con más de 12 años en el mercado y líder en varias campañas, y para transplantes del 20 de mayo al 20 de junio destaca la variedad Montiel, que también da una altísima calidad y un excelente sabor.

Además, en Ferimel se ha presentado el distintivo Flavourite, con el que cuentan  las variedades de melón Arroyo y Montiel debido a  su excelente sabor y que las diferencia del resto de melones piel de sapo. Para hacerse con  este distintivo de sabor Flavourite, Arroyo y Montiel han tenido que someterse a un panel de catadores externos a la compañía, que las han testado para poder dictaminar que ambas variedades cuentan con un sabor excelente respecto al del resto de variedades que oferta el mercado.

En la feria se han presentado otras tipologías de melón de Semillas Fitó: el amarillo Cartago, que es muy homogéneo y rugoso y tiene un peso de  2 kg y una alta calidad gustativa y buena poscosecha; el cantaloup Loire, con frutos firmes y con una muy buena conservación poscosecha, y el código GLV 194111 en galia,  una nueva variedad para esa zona.

En sandía se ha presentado la variedad Rhiana, una sandía negra sin semillas que es referente de calidad en el mercado por su dulzor, y Pilar, una sandía rayada polinizadora con microsemilla de calibre pequeño con buena consistencia y sabor, para sembrar desde mitades de abril a primeros de julio en la Mancha. Pilar es la pareja perfecta de cultivo para cualquier sandía triploide.

Por último, también se ha presentado una nueva tipología de melón como es Little Planet,  de formato pequeño y llamativo, con un nuevo tipo de carne, bautizada como «ICE GREEN», que se caracteriza por ser crujiente, afrutada, aromática, dulce (> 16 grados Brix) y extrajugosa, con un atractivo color verde.

  • Compartir:

Últimas noticias

15/04/2024

Semillas Fitó da comienzo a la V Edición de #VitamínateconPimiento

16/02/2024

Semillas Fitó celebra 2 nuevas ediciones de Fito Academy sobre la virosis en cucurbitáceas

17/01/2024

Semillas Fitó acude a Fruit Logistica reforzando su posicionamiento de marca y presentando un ambicioso Plan de Sostenibilidad 2026

11/01/2024

Waikiki recibe el premio Sabor del Año 2024 en Portugal

CONTACTA CON NOSOTROS

Consulta nuestra red comercial en todo el mundo

Oficina Central

Selva de Mar 111 08019 Barcelona España
Tel.: 93 303 63 60 · Fax: 93 303 63 73

info@semillasfito.com