NOTICIAS

Arroyo y Montiel consiguen el distintivo “Flavourite”

25/01/2022

Estas dos variedades de melón piel de sapo de Semillas Fitó han pasado con éxito los requisitos para poder incorporarse a este exclusivo sello de calidad

Semillas Fitó sigue trabajando en el desarrollo de variedades de melón que aporten una calidad y sabor diferencial a los consumidores, así como en crear herramientas de trabajo para las distribuidoras que les ayuden a diferenciar estas variedades en los lineales. Así, el pasado año se lanzó “Flavourite”, un distintivo exclusivo de calidad que ha desarrollado Semillas Fitó para destacar la excelencia de esas variedades que sobresalen por su sabor y cualidades organolépticas.

Hasta el momento, el sello “Flavourite” solo se había otorgado a algunas variedades de tomate cherry, como Mulan y Solemio, que son un referente en su segmento del mercado. Pero este año también las variedades de melón piel de sapo Arroyo y Montiel han conseguido entrar en el club “Flavourite”, que las va a diferenciar por su excepcional sabor y calidad.

Arroyo y Montiel son dos variedades desarrolladas en la Región de Murcia y La Mancha,  que desde el principio de su vida comercial han destacado por un excelente sabor y una calidad gustativa que hacen repetir. Pero, para conseguir el sello “Flavourite”, han tenido que pasar toda una serie de pruebas, a través de centros tecnológicos de referencia externos a Semillas Fitó, que realizan análisis sensoriales con paneles de catadores entrenados y análisis de biocompuestos, comparando tanto variedades de Fitó como variedades de referencia en el mercado.

Así, finalmente Arroyo y Montiel han pasado con éxito todas estas pruebas y podrán gozar del distintivo “Flavourite (Consumers Nº1 Taste)”. Y es que tanto Arroyo como Montiel se diferencian de otras variedades no solo por sus elevados grados brix, sino por su sabor, su aroma y su textura, que lo convierten en el  melón ideal para el consumidor, que lo busca una vez que lo ha probado.

Arroyo es una variedad de melón piel de sapo para siembras de abril, que se adapta al cultivo al aire libre, desde zonas de Andalucía como Córdoba y Sevilla, pasando por las regiones de Murcia y Castilla-La Mancha, hasta llegar a Portugal. Gracias a su amplio paquete de resistencias es una variedad muy apreciada por los agricultores, presentando una muy buena conformación de fruto y escriturado intenso, resultando muy atractivo en el lineal dada la baja oxidación que sufre su piel, destacando por una excelente vida útil comercial.

Montiel es recomendado para siembras de mayo en Murcia, mientras que en La Mancha y Portugal se recomienda para siembras de mayo y Junio, ofreciendo buena producción y calidad de fruto pero en un tamaño contenido, apropiado para la confección en cajas.

  • Compartir:

Últimas noticias

08/04/2022

Semillas Fitó crece y se consolida en el sudeste asiático a través de su filial india

08/04/2022

Semillas Fitó presenta en Fruit Logistica 2022 distintos proyectos que dan respuesta a las necesidades del consumidor

05/04/2022

Fitó Academy organiza un nuevo curso sobre patógenos de suelo

17/03/2022

La “TomatoXperience” de Semillas Fitó muestra su liderazgo e innovación en todas las tipologías de tomate

CONTACTA CON NOSOTROS

Consulta nuestra red comercial en todo el mundo

Oficina Central

Selva de Mar 111 08019 Barcelona España
Tel.: 93 303 63 60 · Fax: 93 303 63 73

info@semillasfito.com