NOTÍCIES

Abeto, con genética SmartQ, es la variedad de pepino holandés más eficaz contra el virus CGMMV

09/02/2021

En las últimas campañas se han producido importantes daños en los cultivos de pepino holandés por el virus CGMMV, que provoca importantes pérdidas de producción al afectar de lleno a frutos y planta. A este aumento de la incidencia de los ataques del virus, hay que añadirle la necesidad de reducir las aplicaciones de productos fitosanitarios en los invernaderos y el llamado “residuo cero” en la comercialización de hortalizas, por lo que nos encontramos un escenario donde los agricultores necesitan variedades resistentes al virus, productivas y que den alta calidad.

En este complicado escenario es donde Abeto, la nueva variedad de pepino holandés desarrollada por Semillas Fitó con genética SmartQ y alta resistencia a CGMMV, se está posicionando como la mejor solución para asegurar una campaña las siembras de primavera-verano libre de virosis.

Así, estamos ante un pepino holandés para trasplantes de primavera-verano, del 15 de marzo hasta mediados de agosto, con alta resistencia a CGMMV y con todas las ventajas de las variedades SmartQ: frutos de alta calidad, acanalados, con brillo, color verde oscuro y un cierre pistilar pequeño; con una planta de entrenudos cortos; con hojas más pequeñas y oscuras con una orientación más horizontal, lo que hace que esté muy bien aireada y que deje pasar mejor la luz; y en general con una excelente sanidad del cultivo.

Con variedades como Abeto, Semillas Fitó demuestra que sus programas de mejora están en la línea de la estrategia europea “De la Granja a la Mesa”, que promueven una reducción progresiva del uso de productos fitosanitarios y fertilizantes para una agricultura sostenible. Abeto, al ser resistente a CGMMV y tener una aireación y sanidad de planta perfectas, reduce al mínimo la necesidad de aplicaciones de fitosanitarios y aprovecha mejor las pocas que se realicen. Si a ello le sumamos la calidad de fruto característica de las variedades de Fitó y su alta productividad, tenemos una combinación ganadora para los invernaderos de Almería y la costa de Granada.

También de cara a esta campaña de trasplantes de primavera-verano, Semillas Fitó cuenta con sus dos variedades líderes Tejo y Mitre, que incorporan la genética SmartQ. Tejo se recomienda para trasplante hasta el 15 de marzo y Mitre desde mediados de marzo hasta mediados de agosto, aportando la sanidad de planta, la calidad de fruto y la producción características de las variedades de Fitó. Por ello, para zonas donde el virus está atacando fuerte se recomienda Abeto, y para zonas libres de virus Mitre es la mejor elección.

  • Compartir:

Últimes noticies

15/04/2024

Semillas Fitó presenta el seu nou posicionament global per a hortícoles, així com les varietats Foodture i per a gran consum a la Fruit Attraction 2023

16/02/2024

Semillas Fitó presenta el seu nou posicionament global per a hortícoles, així com les varietats Foodture i per a gran consum a la Fruit Attraction 2023

17/01/2024

Semillas Fitó acudeix a la Fruit Logistica per reforçar el seu posicionament de marca i presentar un ambiciós Pla de Sostenibilitat 2026

11/01/2024

Waikiki rep el premi Sabor de l’Any 2024 a Portugal

CONTACTA AMB NOSALTRES

Consulta la nostra xarxa comercial arreu del món

Oficina Central

Selva de Mar 111 08019 Barcelona España
Tel.: 93 303 63 60 · Fax: 93 303 63 73

info@semillasfito.com