NOTICIAS

Monterosa, Nippo y Crü son finalistas en los World Food Innovation Awards

24/02/2021

Monterosa, Nippo y Crü, las especialidades de tomate y calabacín desarrolladas por Semillas Fitó, han quedado finalistas en los premios World Food Innovation Awards en las categorías de mejor producto natural/ecológico, mejor concepto alimentario y mejor innovación en alimentos de conveniencia respectivamente.

Estos premios, organizados por FoodBev Media en colaboración con IFE, celebran desde hace más de diez años la innovación y la excelencia en el sector alimentario mundial y son reconocidos internacionalmente como los premios más creíbles y con mayor influencia en la industria de alimentos y bebidas.

El tomate Monterosa es una nueva marca de tomate que nace tanto de la pasión por disfrutar de la dieta mediterránea como de la apuesta por recuperar los tomates de antes, y se produce tanto en agricultura convencional como ecológica. Por fuera, Monterosa es un tomate asimétrico y acanalado, su piel es aterciopelada y sus sépalos son muy llamativos, lo que le da un aspecto exuberante y voluptuoso. Monterosa presenta un característico aroma herbáceo y destaca su dulzor y final afrutado. Su intenso sabor a tomate de huerta lo convierte en el ingrediente perfecto para formar parte de esos platos en los que predomina la delicadeza y sencillez de los ingredientes naturales. Sin embargo, sin perder las propiedades de los tomates que más enriquecen la dieta mediterránea.

Nippo es un concepto totalmente nuevo de tomate fundente que nunca antes había existido, con características excepcionales de sabor y textura. Esta especialidad es un tomate en forma de cereza, especialmente agradable en apariencia y textura con piel muy fina y brillante y una pulpa suave que explota en la boca dejando un jugoso e intenso sabor afrutado, muy dulce y de Umami. Nippo logra una experiencia sensorial completa para el consumidor y está siendo recomendado por algunos de los mejores chefs de la actualidad. Ferran Adrià afirma que “con Nippo he descubierto el placer de comerme un tomate con piel casi invisible, textura fundente y un sabor dulce a la vez intenso y profundo”.

CRÜ es un nuevo calabacín ideal para comerlo crudo. CRÜ es fácilmente reconocible por su piel jaspeada y su atractivo color verde, seguido de un sabor suave sin amargor. Sufrido y con una larga poscosecha, CRÜ mantiene su apariencia fresca por más tiempo que otros calabacines, atrayendo de esta manera a los consumidores actuales que cada día se vuelven más conscientes de la salud a medida que intentan alcanzar el ideal de estilo de vida feliz, saludable y equilibrado. CRÜ es amado por vegetarianos, flexitarianos y veganos de alimentos crudos, ya que es perfecto para preparar recetas divertidas, frescas y saludables.  CRÜ está lleno de propiedades nutricionales que se mantienen al 100% cuando se comen crudas. Lo mismo, crudo, no es lo mismo.

Los ganadores de cada una de las categorías se anunciarán durante una ceremonia de premios virtual el martes 23 de marzo a las 4 PM CET, que se estrenará en vivo en el canal de YouTube de FoodBev Media.

  • Compartir:

Últimas noticias

15/04/2024

Semillas Fitó da comienzo a la V Edición de #VitamínateconPimiento

16/02/2024

Semillas Fitó celebra 2 nuevas ediciones de Fito Academy sobre la virosis en cucurbitáceas

17/01/2024

Semillas Fitó acude a Fruit Logistica reforzando su posicionamiento de marca y presentando un ambicioso Plan de Sostenibilidad 2026

11/01/2024

Waikiki recibe el premio Sabor del Año 2024 en Portugal

CONTACTA CON NOSOTROS

Consulta nuestra red comercial en todo el mundo

Oficina Central

Selva de Mar 111 08019 Barcelona España
Tel.: 93 303 63 60 · Fax: 93 303 63 73

info@semillasfito.com