NOTICIAS

Barcelona acoge el mayor encuentro del sector semillero mundial

23/05/2022

Semillas Fitó es el anfitrión de un cóctel con clientes, colaboradores, amigos, compañeros y empresas del sector

La Federación Internacional de Semillas (ISF) ha celebrado el Congreso Mundial de Semillas 2022 en la ciudad de Barcelona durante los días 16-18 de mayo. Este encuentro, ha vuelto a realizarse de forma presencial tras dos años siendo aplazado por la pandemia. Bajo el lema “Sowing a vibrant future”, se ha querido poner en valor el potencial de la semilla, su aporte a la sociedad y al desarrollo del sector. Eduard Fitó, expresaba así su valor, “a pesar de que las semillas representan una parte pequeña en el coste final, son de capital importancia debido al valor que aportan a lo largo de toda la cadena”

Dentro de las actividades que se ofrecieron durante la semana, Semillas Fitó realizó una muy especial invitando a más de 180 personas entre clientes, colaboradores, amigos, compañeros y empresas del sector, a compartir una noche en uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona, la Llotja de Mar, enclave estratégico durante muchísimos años del comercio y la agricultura en la ciudad. La celebración del Congreso en Barcelona nos brindó la oportunidad de acoger a nuestros invitados y explicarles de forma cercana la evolución experimentada por Semillas Fitó los últimos 140 años y presentarles la proyección de futuro de la empresa.

El último día del Congreso, la Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (ANOVE), organizó en Mercabarna un día temático en torno a las nuevas tendencias del sector y la gastronomía. Semillas Fitó, representada por Eduard Fitó, participó en un debate muy interesante que se iniciaba bajo el título: “The role of plant breeding along the modern food supply chain: contributions, challenges, threats and expectations”, que puso sobre la mesa la necesidad de una mayor colaboración entre las empresas del sector, desde la semilla hasta las comercializadoras, para potenciar la visibilidad del sector productor y agroalimentario, poniendo al consumidor final en el foco de las estrategias a desarrollar.

 

  • Compartir:

Últimas noticias

17/10/2022

Semillas Fitó Hobby participa en la nueva edición de la feria Iberflora

07/10/2022

Semillas Fitó presenta en Fruit Attraction sus novedades inspiradas en los consumidores

10/08/2022

Semillas Fitó mantiene su presencia en Ferimel como empresa referente en variedades de melón para La Mancha

11/07/2022

Semillas Fitó presenta en FitoWeek 2022 sus nuevas variedades de melón

CONTACTA CON NOSOTROS

Consulta nuestra red comercial en todo el mundo

Oficina Central

Selva de Mar 111 08019 Barcelona España
Tel.: 93 303 63 60 · Fax: 93 303 63 73

info@semillasfito.com