Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra: Política de cookies Aceptar

NOTICIAS

SmartQ para todos los ciclos

15/06/2020

Lanzamos la variedad Bambú para cubrir el segmento de pepino más importante en Almería y completar la gama SmartQ.

Las variedades de pepino SmartQ aseguran una excelente calidad de fruto en una planta resistente con una morfología que la hace especialmente tolerante y saludable. Así, las líneas SmartQ desarrollan plantas con entrenudos cortos, tallos laterales más cortos, hojas más pequeñas y oscuras, una orientación de las hojas más horizontal, flores más pequeñas y más flores por entrenudo, así como frutos más cortos.

El catálogo SmartQ hasta ahora cubría los segmentos de primavera/verano con las variedades Mitre y Tejo, y el segmento de octubre con Caobado. La novedad Bambú ahora completa la gama, cubriendo el tercer y más importante segmento en Almería que corresponde a la siembra de septiembre.

“La gama SmartQ está viva y se irá renovando continuamente” explica Germán Victoria, técnico de Semillas Fitó especializado en esta gama de pepinos. “Actualmente ya estamos testando la variedad precomercial HOL170106 cuyo diferencial es que incorpora una resistencia al nuevo virus CGMMV”, explica Germán, pues hasta ahora las variedades SmartQ sólo incorporaban una resistencia poligénica de la planta contra el virus de la amarillez.

La consecuencia de esta apuesta por la mejora genética en pepino holandés es que se pueden cruzar las nuevas líneas SmartQ con líneas tradicionales que ya dan una muy alta calidad de fruto. De esta manera se obtienen nuevas variedades que mantienen una alta calidad, mejorando la sanidad de planta, la resistencia a virus y la producción.

El éxito global de Fitó en pepinos y el desarrollo de la gama SmartQ se debe en gran parte al trabajo de Santiago García, Cucumber Senior Breeder en Semillas Fitó. Santiago es el creador de todas nuestras variedades de pepino, con las cuales nos hemos introducido en el mercado mexicano, posicionándonos como líderes del mercado, y nos ha permitido desarrollar nuestra filial en México.

  • Compartir:

Últimas noticias

14/09/2020

Tejo, Bambú y Caobado aportan las ventajas de la genética SmartQ al segmento de pepino holandés

26/08/2020

Optimizar la gestión del riego en cultivos de tomate

24/08/2020

Divulgamos las ventajas medioambientales de sembrar mezclas forrajeras

03/08/2020

Lanzamos nuestra nueva web para Portugal

CONTACTA CON NOSOTROS

Consulta nuestra red comercial en todo el mundo

Oficina Central

Selva de Mar 111 08019 Barcelona España
Tel.: 93 303 63 60 · Fax: 93 303 63 73

info@semillasfito.com