Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra: Política de cookies Aceptar

NOTICIAS

Renovamos con Cocina de Ideas

18/06/2020

Hemos renovado el convenio con Cocina de Ideas ampliando el número de proyectos para analizar calidades y tendencias de mercado.

Recientemente hemos renovado el convenio de colaboración con Cocina de Ideas para analizar la calidad de las variedades que desarrollamos y con ello poder mejorar nuestras nuevas variedades. Este convenio de colaboración comenzó en 2018 y ha tenido varios programas de trabajo centrados, principalmente, en el análisis de variedades de maíz dulce para la industria de grano, tanto enlatado como congelado; y de diversas variedades de pimiento indicadas para campo abierto y cosecha mecánica, así como en nuestras especialidades de tomate. La renovación del convenio pretende ampliar los campos de colaboración entre Fitó y Cocina de Ideas a nuevos segmentos de productos, manteniendo las líneas de trabajo en maíz y pimiento y ampliándolas a otros segmentos del interés de la compañía.

En convenio de trabajo con Cocina de Ideas se centra en el desarrollo de diferentes tipos de estudios:

  • Aptitud de nuestras variedades de hortícolas a los diferentes procesos industriales: evaluación del rendimiento industrial de variedades, caracterización de la calidad, etc.

  • Estudios de postcosecha, evolución de la calidad durante el tiempo de vida útil de producto.

  • Estudios para conocer la percepción del consumidor, sus preferencias y demandas.

  • Estudios con productores-clientes-consumidores (dinámicas de grupo) que permitan investigar preferencias de consumo y por lo tanto maximizar la aceptación del producto.

  • Estudio de estrategias que aporten valor en toda la cadena alimentaria, etc.

El centro de innovación Cocina de Ideas fue creado en 2015 por la empresa Huercasa y cuenta con unas instalaciones modernas, completas y con toda la tecnología y equipamientos adecuados para atender las necesidades de investigación y desarrollo de vegetales de 5ª gama. Contar con este tipo de instalaciones es básico ya que la innovación en productos se realiza desde la idea original hasta el lanzamiento comercial, cubriendo todas las fases desde el origen la de idea hasta el lanzamiento del producto, pasando por el diseño de ensayos piloto hasta el escalado e implementación a nivel industrial y todos los estudios necesarios (estudios con consumidores, estudios nutricionales, estudios de vida útil, etc.).

 

  • Compartir:

Últimas noticias

14/09/2020

Tejo, Bambú y Caobado aportan las ventajas de la genética SmartQ al segmento de pepino holandés

26/08/2020

Optimizar la gestión del riego en cultivos de tomate

24/08/2020

Divulgamos las ventajas medioambientales de sembrar mezclas forrajeras

03/08/2020

Lanzamos nuestra nueva web para Portugal

CONTACTA CON NOSOTROS

Consulta nuestra red comercial en todo el mundo

Oficina Central

Selva de Mar 111 08019 Barcelona España
Tel.: 93 303 63 60 · Fax: 93 303 63 73

info@semillasfito.com