NOTICIAS

Tejo, Bambú y Caobado aportan las ventajas de la genética SmartQ al segmento de pepino holandés

14/09/2020

En las últimas campañas de pepino holandés se está imponiendo claramente las ventajas de la genética SmartQ, desarrollada en exclusiva por el programa de mejora de Semillas Fitó, e incorporada ya a sus variedades líderes Tejo, Bambú y Caobado.

Los agricultores profesionales de Almería ya han comprobado en las últimas campañas que las variedades SmartQ de Semillas Fitó les aportan beneficios importantes:  son variedades que producen frutos de alta calidad y que no se exceden en longitud; con una planta de entrenudos cortos; con hojas más pequeñas y oscuras con una orientación más horizontal, lo que hace que esté muy bien aireada y que deje pasar mejor la luz; y en general con una excelente sanidad del cultivo y con un color mucho más oscuro.

Para esta campaña de pepino holandés, Fitó cuenta con tres variedades con genética SmartQ que se adaptan a las diferentes necesidades de los agricultores. En primer lugar Tejo, que es una variedad está enfocada a trasplantes de agosto hasta el 5 de septiembre y en cultivos de primavera a partir del 15 de enero. En segundo lugar destaca Bambú, un pepino holandés ideal para trasplantes de todo el mes de septiembre y hasta mediados de octubre. Y, por último, Caobado, una variedad que está recomendada para trasplantes a partir de principios de octubre. En cuanto a tolerancias, Tejo, Bambú y Caobado muestran en campo una triple resistencia ante amarilleo, venas amarillas y oídio.

En esta línea de mejora de las resistencias de las variedades SmartQ, Fitó está realizando ya los primeros ensayos en campo de una nueva variedad, para siembras medias y tardías, que ya incorporará la resistencia a CGMMV. En el actual catálogo comercial de Fitó ya se incluye la variedad de pepino HOL 170106, que cuenta con triple resistencia y también con resistencia al virus CGMMV.

En resumen, gracias a la genética SmartQ, las variedades Tejo, Bambú y Caobado ofrecen frutos con la longitud más adecuada a lo que pide ahora mismo el mercado, y con una calidad excelente a ser acanalados, con brillo, color verde oscuro y un cierre pistilar pequeño.

  • Compartir:

Últimas noticias

16/02/2024

Semillas Fitó celebra 2 nuevas ediciones de Fito Academy sobre la virosis en cucurbitáceas

17/01/2024

Semillas Fitó acude a Fruit Logistica reforzando su posicionamiento de marca y presentando un ambicioso Plan de Sostenibilidad 2026

11/01/2024

Waikiki recibe el premio Sabor del Año 2024 en Portugal

17/10/2023

Semillas Fitó y Colle d'Oro anuncian una alianza estratégica para impulsar la marca CRÜ en Italia

CONTACTA CON NOSOTROS

Consulta nuestra red comercial en todo el mundo

Oficina Central

Selva de Mar 111 08019 Barcelona España
Tel.: 93 303 63 60 · Fax: 93 303 63 73

info@semillasfito.com