NOTICIAS

Rio Cuatro, el nuevo lamuyo de Fitó para la Región de Murcia con un completo paquete de resistencias (L4)

20/06/2021

La compañía cuenta con variedades líderes en pimiento como Maestral o Rio Grande

La Región de Murcia es una zona  para Semillas Fitó en el desarrollo y la investigación en de pimiento y, en concreto, el Campo de Cartagena es un referente para el lanzamiento de nuevas variedades de lamuyo y california que está teniendo un indudable éxito en el mercado.

En esta línea de trabajo, basada en el desarrollo de variedades junto a los agricultores de la zona, Semillas Fitó presenta ahora  su nuevo lamuyo  Rio Cuatro, que ofrece alta calidad de fruto pero con resistencia a TMV (L4), lo que le aporta una sanidad de planta excelente reduciendo  las intervenciones fitosanitarias sobre el cultivo.

Rio Cuatro es una variedad totalmente adaptada al Campo de Cartagena, recomendada para siembras de mitad de diciembre a mitad de febrero y que presenta una planta de vigor medio, abierta,  que favorece el cuaje hacia la parte externa de la planta. A nivel de frutos, estamos ante un lamuyo con calibre GG, en la mayor parte de su producción, terminado en la parte alta de la planta en calibre G.  Es un pimiento de pared gruesa y color rojo intenso, con una excelente postcosecha, características muy valoradas por los mercados.

Rio Cuatro se une así a variedades líderes de Fitó, como son el pimiento california Maestral, líder para el segmento de “flowpack”, donde se exige calidad y un calibre contenido (G y doble G), y el pimiento lamuyo Rio Grande, que ya es el referente para este segmento al ser una variedad de gran calibre, consistente, con paredes gruesas y cuatro cascos bien formados, productivo, con altísima sanidad de planta y ese color rojo característico de este tipo de pimientos, que se ofrece también con certificación ecológica.

Pero la apuesta de Semillas Fitó por el sector de pimiento en la Región de Murcia no solo se refleja en el desarrollo de variedades adaptadas a la agronomía local, sino en todo tipo de acciones que quieren destacar la importancia de esta hortaliza tantos a nivel productivo, económico y social, como por su papel en la dieta mediterránea. Una de estas acciones es el Concurso Fotográfico #Vitaminatecopimiento”, que acaba de lanzar su segunda edición.

Esta segunda edición es la primera de las distintas acciones de Semillas Fitó que se realizarán en los próximos meses para la promoción del pimiento, con el objetivo de potenciar la imagen del pimiento de la Región de Murcia tanto por su importancia a nivel productivo, económico y social en la zona, como por su papel en la dieta mediterránea. Los premios este año tienen nuevas categorías (Pimiento Creativo, en Invernadero y en Cocina), y se espera que sea un éxito como la primera edición.

 

 

  • Compartir:

Últimas noticias

28/07/2021

Arroyo, de Semillas Fitó, el éxito indudable del verano en melón piel de sapo

20/07/2021

El pimiento de Murcia, la estrella del verano gracias al concurso fotográfico #VitaminateConPimiento de Semillas Fitó

30/06/2021

Los productores de pimiento abren sus puertas a la hostelería murciana de la mano de Semillas Fitó

28/05/2021

Compartimos experiencias en la pildoración de semillas de césped con nuestros distribuidores de España y Portugal

CONTACTA CON NOSOTROS

Consulta nuestra red comercial en todo el mundo

Oficina Central

Selva de Mar 111 08019 Barcelona España
Tel.: 93 303 63 60 · Fax: 93 303 63 73

info@semillasfito.com