NOTICIAS

Recibimos a los futuros profesionales del sector de la jardinería

26/05/2021

En Semillas Fitó apostamos por el talento joven y la formación de futuros profesionales, por lo que estamos encantados de recibir a estudiantes de jardinería en nuestras instalaciones de Cabrera de Mar para poder compartir nuestra experiencia y conocimiento.

En las últimas semanas hemos recibido dos visitas de estudiantes del sector. Primero recibimos a 22 alumnos de segundo curso de Jardinería y Paisajismo del Institut Rubió i Tudurí de Barcelona, junto con dos de sus profesores. También realizamos una visita con 18 alumnos que actualmente están cursando un grado medio en Jardinería en el Institut La Talaia de Segur de Calafell.

Normalmente aprovechamos estas visitas para mostrarles los ensayos del campo de cespitosas, así como los invernaderos y el laboratorio de biotecnología. En esta ocasión, y para garantizar tanto la seguridad de los visitantes como la de los colaboradores de Semillas Fito, nos centramos en la visita en exterior de los campos de variedades de C3 y C4.

Pudimos hablar con ellos de las variedades de césped más usadas en jardinería y mostrarles aquellas variedades propias que recomendamos, además de explicarles los motivos por los cuales las consideramos las más idóneas. Se trata, entre otras, de las variedades Sparring, Resistente, Repoblador, Sparring Eco, Sport u Ornamental. Entre otros temas, se habló sobre la germinación de cada variedad, de las necesidades de riego, la siega, el mantenimiento del color, la finura de hoja o las posibles enfermedades que hay que tener en cuenta, así como su tratamiento.

 

 

  • Compartir:

Últimas noticias

10/08/2022

Semillas Fitó mantiene su presencia en Ferimel como una empresa referente en variedades de melón para La Mancha

11/07/2022

Semillas Fitó presenta en FitoWeek 2022 su nuevo concepto de melón Little Planet, el cantaloup Marme y el sello Flavourite para sus melones piel de sapo Arroyo y Montiel

23/05/2022

Semillas Fitó ofrece a sus clientes una formación de desarrollo ejecutivo en ESADE

08/04/2022

Semillas Fitó crece y se consolida en el sudeste asiático a través de su filial india

CONTACTA CON NOSOTROS

Consulta nuestra red comercial en todo el mundo

Oficina Central

Selva de Mar 111 08019 Barcelona España
Tel.: 93 303 63 60 · Fax: 93 303 63 73

info@semillasfito.com