Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra: Política de cookies Aceptar

NOTICIAS

Divulgamos las ventajas medioambientales de sembrar mezclas forrajeras

24/08/2020

Participamos en unas jornadas técnicas enmarcadas en el proyecto FARRATGEM, en colaboración con el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Cataluña.

El proyecto FARRATGEM: Las mezclas forrajeras aumentan la productividad y mejoran el medio ambiente tiene como objetivo principal transferir conocimiento sobre las ventajas de la diversidad sembrada y las mezclas forrajeras, uniendo diversos enfoques, presentando resultados científicos y dando visibilidad al sector agrario que ya está trabajando de forma aplicada en el ámbito de los cultivos forrajeros para generar espacio de debate.

El próximo 9 de septiembre se celebrará una jornada online centrada en divulgar estas ventajas haciendo especial hincapié en su capacidad de mitigación del cambio climático. Estas ventajas incluyen mejoras en la productividad y la calidad del forraje, disminución de la necesidad de fertilizantes y mayor resistencia a plagas y malas hierbas. Además, aumentan la eficiencia en el uso del agua, mejoran la fertilidad del suelo, y contribuyen a la mitigación y la adaptación al cambio climático.

Estos conocimientos se han generado gracias a la investigación, el trabajo de expertos en la materia, y los agricultores y gestores del sector agrícola. En la sesión intervendrán varias empresas especialistas en la producción y comercialización de semillas forrajeras. De Semillas Fitó participarán Annabel Salvadó, Product Manager de forrageras, y Raúl Palau, técnico de la zona de Lleida. Annabel Salvadó ya ha participado en anteriores jornadas organizadas por el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Cataluña aportando su conocimiento y experiencia en los cultivos de forrajeras. 

En la web del RuralCat se pueden hacer las inscripciones para la próxima jornada.

  • Compartir:

Últimas noticias

04/11/2020

Afianzamos nuestro liderazgo en Almería en melón amarillo, galia, cantaloup y sandía

02/11/2020

Participamos en la Fruit Attraction LIVEConnect 2020

29/10/2020

Obtenemos la certificación ESTA

14/10/2020

#EstePaísLoAlimentamosUnidos

CONTACTA CON NOSOTROS

Consulta nuestra red comercial en todo el mundo

Oficina Central

Selva de Mar 111 08019 Barcelona España
Tel.: 93 303 63 60 · Fax: 93 303 63 73

info@semillasfito.com