NOTICIAS

Semillas Fitó y Proexport siguen promoviendo el pimiento en Murcia con la segunda edición del Concurso Fotográfico Vitamínate Con Pimiento

16/04/2021

Semillas Fitó, con la colaboración de Proexport, lanza la segunda edición del “Concurso Fotográfico Vitamínate Con Pimiento”.

Esta segunda edición es la primera de las distintas acciones de Semillas Fitó para los próximos meses para la promoción del pimiento, con el objetivo de potenciar la imagen del pimiento de la Región de Murcia tanto por su importancia a nivel productivo, económico y social en la zona, como por su papel en la dieta mediterránea. Elena Ástor, área manager de hortícolas Iberia en Semillas Fitó, explica las razones que impulsan este concurso: “Queremos poner en valor el producto local, dar a conocer sus beneficios nutricionales y promover su consumo, agradeciendo el trabajo de todo el sector”.

Por su parte, el presidente de la Sectorial de Alhóndigas de Proexport, Mariano Zapata, recuerda que la Región de Murcia se encuentra en plena campaña de pimiento y ha pedido a todos los ciudadanos que “aprovechen un producto tan importante para el sector hortofrutícola regional”.

 

Más premios en la segunda edición del concurso

Después del éxito de la primera edición, este año se ha doblado el número de premios y modificado las categorías, que quedarán así:

  • Pimiento Creativo, categoría orientada a aquellos que quieran sacar todo su potencial fotográfico y creatividad a través de los pimientos.

  • Pimiento Invernadero, para mostrar lo bien que van los cultivos de pimiento y la excelente calidad del género producido en Murcia.

  • Pimiento Cocina, para mostrar las artes culinarias y todo el rendimiento que se le puede sacar al pimiento en la cocina.

Habrá dos tipos de votaciones y dos premios por cada categoría: el premio principal de cada categoría será elegido por un jurado profesional (compuesto por 3 miembros: uno de cada entidad organizadora y un representante de medios de comunicación especializado en el sector agroalimentario); y el segundo premio será elegido a través de los likes o me gusta que reciban las fotografías publicadas en redes sociales, por lo que os animamos a participar en esta edición votando tus imágenes preferidas.

 

Las tres ganadoras de la primera edición reciben sus premios

La primera edición, lanzada el pasado 2020, contó con más de 60 participantes, y las ganadoras de las distintas categorías de la primera edición fueron: Rosa María García Callejón, en la categoría Aficionado (2 x Menú Degustación Restaurante Magoga de 1 estrella Michelin); María del Mar Galindo Galindo, en la categoría Agricultor (10.000 semillas de pimiento de la variedad Maestral); y María José Albacete en la categoría Profesional (900€).

Los premios los han otorgado los miembros del jurado: Nuria García, responsable de comunicación de Proexport; Antonio Abril, periodista y director del programa de Tv Murcia Diario del Campo; y Dámaris Moreno, responsable de comunicación en Semillas Fitó.

 

Mas Información: Web II Edición Concurso de Fotografía #VitamínateConPimiento

  • Compartir:

Últimas noticias

07/09/2021

Semillas Fitó y Proexport dan a conocer los ganadores de la segunda edición del Concurso Fotográfico #VitamínateConPimiento

28/07/2021

Arroyo, de Semillas Fitó, el éxito indudable del verano en melón piel de sapo

20/07/2021

El pimiento de Murcia, la estrella del verano gracias al concurso fotográfico #VitaminateConPimiento de Semillas Fitó

30/06/2021

Los productores de pimiento abren sus puertas a la hostelería murciana de la mano de Semillas Fitó

CONTACTA CON NOSOTROS

Consulta nuestra red comercial en todo el mundo

Oficina Central

Selva de Mar 111 08019 Barcelona España
Tel.: 93 303 63 60 · Fax: 93 303 63 73

info@semillasfito.com