NOTICIAS

Celebramos TOMATOXPERIENCE Almería 2023

10/03/2023

CELEBRAMOS TOMATOXPERIENCE ALMERÍA 2023

Semillas Fitó ha organizado la IV edición de TomatoXperience en Almería, un evento anual enfocado en el cultivo de tomate y sus portainjertos. Este año se han presentado las nuevas variedades comerciales resistentes al virus del rugoso.

Durante los pasados días 7, 8 y 9 de marzo, Semillas Fitó ha celebrado la IV edición de TomatoXperience, donde hemos tenido el placer de acoger a agricultores, técnicos agrícolas, representantes de cooperativas, almacenes de suministros y cadenas de supermercado para presentar nuestra amplia gama varietal de tomate y portainjertos destinados tanto al mercado almeriense como a otras zonas.

Bajo el lema “Larga vida a ese sabor tan tradicional y especial”, esta edición ha sido testigo de una exhibición sin igual de las variedades más relevantes para el mercado. Dentro del segmento larga vida, destacamos el liderazgo de Ateneo y Alcazaba, este último con resistencia intermedia al virus del rugoso (ToBRFV). En los Cherry, destacaron nuestras variedades estrella: Mulan y Solemio, distinguidas bajo el sello Flavourite por su inigualable sabor. En el segmento de tradicional, Albarado y Carbonero fueron los referentes. La guinda del evento se la lleva la icónica variedad Monterosa. Y finalmente, como novedad, Wabi-sabi, un nuevo lanzamiento de marca.

Esta IV edición de TomatoXperience ha estado marcada por las novedades presentadas en el segmento pera G con MaGneto y en el segmento beef GG-GGG, donde hemos presentado la variedad Faladi. Desde nuestro departamento de Foodture, encargado de las marcas, este año hemos presentado Wabi-sabi, un nuevo concepto de tomate, que dejó asombrados a los visitantes con su forma irregular y su sorprendente sabor. Estos tres nuevos lanzamientos comienzan su primer año comercial con excelentes perspectivas dentro del campo almeriense.

Otro de los temas protagonistas durante el evento ha sido la comunicación a todos los asistentes de nuestras variedades con resistencia intermedia al virus del rugoso, centradas en nuestros tomates cherry: Solemio, Mulan, Ferdinand y Essentia. Además de nuestra destacada variedad para ramo Alcazaba, excelente tanto para cultivo convencional como ecológico.

TomatoXperience, como de costumbre, ha contado este año con la presencia de clientes y compañeros internacionales, de países como Marruecos, Italia y Portugal, posicionándose una vez más como un evento imprescindible para dar a conocer la amplia gama de tomates de Semillas Fitó y nuestra constante apuesta por la mejora y la innovación. 

  • Compartir:

Últimas noticias

15/04/2024

Semillas Fitó da comienzo a la V Edición de #VitamínateconPimiento

16/02/2024

Semillas Fitó celebra 2 nuevas ediciones de Fito Academy sobre la virosis en cucurbitáceas

17/01/2024

Semillas Fitó acude a Fruit Logistica reforzando su posicionamiento de marca y presentando un ambicioso Plan de Sostenibilidad 2026

11/01/2024

Waikiki recibe el premio Sabor del Año 2024 en Portugal

CONTACTA CON NOSOTROS

Consulta nuestra red comercial en todo el mundo

Oficina Central

Selva de Mar 111 08019 Barcelona España
Tel.: 93 303 63 60 · Fax: 93 303 63 73

info@semillasfito.com