NOTICIAS

Obtenemos la certificación ESTA

29/10/2020

La certificación de calidad ESTA (European Seed Treatment Assurance) de la Asociación Europea de Semillas garantiza que el tratamiento de semilla y las semillas tratadas resultantes cumplen los requisitos definidos por los legisladores y la industria, de manera que se asegura la producción sostenible de alimentos, piensos y fibras combinando precisión y uso mínimo de fitosanitarios gestionados con la máxima eficacia y el mínimo impacto ambiental.

En consonancia con nuestra Política de Calidad, en Semillas Fitó decidimos emprender el camino de la certificación en nuestro centro de logística y procesado en Les Cases de Barbens (Lérida, España) para ofrecer a nuestros clientes el máximo nivel de seguridad en la producción y procesado de nuestras semillas de maíz, y colaborar con el medioambiente. La auditoría ha sido aprobada y nos hemos certificado con la entidad SGS Alemania a fecha 19 de octubre.

Gracias a esta certificación obtenemos beneficios ambientales al tener que usar menos cantidad de fitosanitarios, ya que tratamos directamente la semilla en un entorno controlado y concreto en vez de en campo y al aire libre. La aplicación de fitosanitarios por aspersores o microgránulos se difunde en la mayor parte del campo. No obstante, aplicando los fitosanitarios en el tratamiento de semilla, éstos se concentran en un espacio muy focalizado y se difunden en menos de un 1% de la superficie del campo, garantizando una protección adecuada.

La normativa ESTA contempla 7 actividades dentro de su alcance de certificación, que van desde la limpieza de la semilla hasta el uso de la semilla tratada, y su comercialización. Por lo tanto, ESTA implica apoyar a la industria, ya que proporciona un sistema de aseguramiento de la calidad de las semillas, su tratamiento y posterior uso y toda la gestión necesaria a lo largo de la cadena de suministro.

  • Compartir:

Últimas noticias

15/04/2024

Semillas Fitó da comienzo a la V Edición de #VitamínateconPimiento

16/02/2024

Semillas Fitó celebra 2 nuevas ediciones de Fito Academy sobre la virosis en cucurbitáceas

17/01/2024

Semillas Fitó acude a Fruit Logistica reforzando su posicionamiento de marca y presentando un ambicioso Plan de Sostenibilidad 2026

11/01/2024

Waikiki recibe el premio Sabor del Año 2024 en Portugal

CONTACTA CON NOSOTROS

Consulta nuestra red comercial en todo el mundo

Oficina Central

Selva de Mar 111 08019 Barcelona España
Tel.: 93 303 63 60 · Fax: 93 303 63 73

info@semillasfito.com