Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra: Política de cookies Aceptar

NOTICIAS

Divulgamos las ventajas medioambientales de sembrar mezclas forrajeras

24/08/2020

Participamos en unas jornadas técnicas enmarcadas en el proyecto FARRATGEM, en colaboración con el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Cataluña.

El proyecto FARRATGEM: Las mezclas forrajeras aumentan la productividad y mejoran el medio ambiente tiene como objetivo principal transferir conocimiento sobre las ventajas de la diversidad sembrada y las mezclas forrajeras, uniendo diversos enfoques, presentando resultados científicos y dando visibilidad al sector agrario que ya está trabajando de forma aplicada en el ámbito de los cultivos forrajeros para generar espacio de debate.

El próximo 9 de septiembre se celebrará una jornada online centrada en divulgar estas ventajas haciendo especial hincapié en su capacidad de mitigación del cambio climático. Estas ventajas incluyen mejoras en la productividad y la calidad del forraje, disminución de la necesidad de fertilizantes y mayor resistencia a plagas y malas hierbas. Además, aumentan la eficiencia en el uso del agua, mejoran la fertilidad del suelo, y contribuyen a la mitigación y la adaptación al cambio climático.

Estos conocimientos se han generado gracias a la investigación, el trabajo de expertos en la materia, y los agricultores y gestores del sector agrícola. En la sesión intervendrán varias empresas especialistas en la producción y comercialización de semillas forrajeras. De Semillas Fitó participarán Annabel Salvadó, Product Manager de forrageras, y Raúl Palau, técnico de la zona de Lleida. Annabel Salvadó ya ha participado en anteriores jornadas organizadas por el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Cataluña aportando su conocimiento y experiencia en los cultivos de forrajeras. 

En la web del RuralCat se pueden hacer las inscripciones para la próxima jornada.

  • Compartir:

Últimas noticias

14/09/2020

Tejo, Bambú y Caobado aportan las ventajas de la genética SmartQ al segmento de pepino holandés

26/08/2020

Optimizar la gestión del riego en cultivos de tomate

03/08/2020

Lanzamos nuestra nueva web para Portugal

20/07/2020

La aplicación de Trichoderma en semillas de maíz protege contra el estrés hídrico

CONTACTA CON NOSOTROS

Consulta nuestra red comercial en todo el mundo

Oficina Central

Selva de Mar 111 08019 Barcelona España
Tel.: 93 303 63 60 · Fax: 93 303 63 73

info@semillasfito.com