NOTICIAS

HEMAV y Semillas Fitó unidos para revolucionar el sector agrícola

27/04/2017

Hemav, la mayor empresa de drones en España y la multinacional de Semillas Fitó han cerrado un acuerdo de colaboración internacional para la comercialización conjunta de los servicios de agricultura de precisión. Con esta alianza, Hemav y Semillas Fitó unirán sus esfuerzos para ofrecer un servicio drone de alto valor añadido dentro del sector agrícola.

Hemav es la empresa de drones más importante del mercado nacional especializada principalmente en la transformación digital de datos aéreos masivos, en información útil (reportes y/o recomendaciones) de alto valor para distintos sectores. (Agricultura, Energía, Construcción, Cartografía, Minería entre otros). Esta start-up de éxito fundada en 2012 en Barcelona, es actualmente una compañía internacional con más de 100 trabajadores repartidos en las diferentes geografías donde opera sus servicios. 
Actualmente HEMAV tiene sus Headquarters ubicados en la Agencia Espacial Europea de Barcelona y Madrid, con presencia internacional en más de 5 países y con una presencia nacional en más de 25 provincias españolas.  
 
Semillas Fitó es una empresa multinacional española, fundada en 1880 en Sant Martí de Provençals, Barcelona. En estos más de 130 años ha pasado de ser una pequeña empresa semillera a convertirse en una de las multinacionales líderes en el sector de la mejora genética, producción y distribución de semillas de especies de plantas agrícolas y hortícolas. 
Desde sus inicios, Semillas Fitó ha apostado por la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) para mejorar su catálogo de variedades, y usando la biotecnología como herramienta para ganar tiempo y hacer más precisa la mejora varietal tradicional, además de cómo nueva vía para desarrollar y patentar tecnologías útiles para el sector, siempre en la línea de producir alimentos sanos, saludables y accesibles para todos. 
Incorporar los servicios de HEMAV en el portfolio de Fitó supone para estos un mayor empuje en el proyecto FAS (Fitó Agronomic Solutions) un servicio con el cual los clientes de Fitó recibirán un asesoramiento agronómico completo y de calidad, con el objetivo de mejorar su rentabilidad a través de un uso eficiente de fertilizantes y riego.
 
El acuerdo de colaboración se produjo la semana pasada en las oficinas de Semillas Fitó de Barcelona de la mano de Eduard Fitó, Corporate Affairs and Business Development Director de Fitó y Joan Fons, Director de Agricultura de Hemav.
 
Las soluciones de Hemav aplicadas a la agricultura se basan en dar al agricultor suficiente información útil para que pueda tomar decisiones y proporcionarles, a la vez, una herramienta para poderlas aplicar al campo. Para ello, Hemav utiliza su plataforma digital LAYERS con la que mediante técnicas avanzadas de procesado de datos agronómicos en la nube permite transformar información aérea masiva, capturada con drones, avioneta o satélites, junto con información agronómica del campo, en recomendaciones precisas de alto valor agronómico para los agricultores y sus técnicos. 
A través de estos mapas generados, Hemav entrega recomendaciones agronómicas para que los agricultores optimicen la aplicación de abonados, riego, localización de zonas con problemas de hongos, orientación de la poda, entre otros. A través de estas recomendaciones, es posible identificar las diferencias en las parcelas para aplicar el tratamiento óptimo para conseguir la calidad deseada, esto se consigue mejorando el conocimiento de la parcela agrícola, y como consecuencia mejoran el tiempo de gestión de la finca a la vez y se racionaliza el agua, abono, y la diversidad de productos empleados en el campo.
Hemav como partner tecnológico de teledetección de Fitó estará presente en la formación interna con todos los partners de Semillás Fitó, evento que tendrá el próximo mes de mayo con el objetivo de consolidar el proyecto Fas.
Esta colaboración es un gran paso para HEMAV para seguir firme con su estrategia de expansión y consolidación internacional iniciada ya de manera exponencial el pasado noviembre de 2016 tras conseguir una de las mayores rondas de financiación de este sector en Europa.
  • Compartir:

Últimas noticias

16/02/2024

Semillas Fitó celebra 2 nuevas ediciones de Fito Academy sobre la virosis en cucurbitáceas

17/01/2024

Semillas Fitó acude a Fruit Logistica reforzando su posicionamiento de marca y presentando un ambicioso Plan de Sostenibilidad 2026

11/01/2024

Waikiki recibe el premio Sabor del Año 2024 en Portugal

17/10/2023

Semillas Fitó y Colle d'Oro anuncian una alianza estratégica para impulsar la marca CRÜ en Italia

CONTACTA CON NOSOTROS

Consulta nuestra red comercial en todo el mundo

Oficina Central

Selva de Mar 111 08019 Barcelona España
Tel.: 93 303 63 60 · Fax: 93 303 63 73

info@semillasfito.com