Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra: Política de cookies Aceptar

NOTICIAS

#EstePaísLoAlimentamosUnidos

14/10/2020

Nos sumamos al día mundial de la alimentación y difundimos mensajes de concienciación al respecto, en línea con nuestra vocación de compartir conocimiento.

El viernes 16 de octubre es el día mundial de la alimentación y desde Semillas Fitó nos sumamos al mensaje de la FAO: Cultivar, nutrir, preservar. Juntos.

El Día mundial de la alimentación hace un llamamiento a la solidaridad mundial para ayudar a las personas más vulnerables a recuperarse de la crisis sanitaria actual y hacer que los sistemas alimentarios sean más resilientes y robustos, para que puedan resistir la creciente volatilidad y la crisis climática, ofrecer dietas saludables asequibles y sostenibles para todos, y medios de vida dignos para los trabajadores del sistema alimentario.

En Semillas Fitó trabajamos para facilitar el acceso global a alimentos inocuos y nutritivos desde la semilla. Creamos relaciones a largo plazo y basadas en la confianza con nuestros #HéroesDeLaAlimentación, agricultores y trabajadores de toda la cadena agroalimentaria, para garantizar que los alimentos lleguen del campo a la mesa incluso en tiempos difíciles. Además, empleamos una innovación sostenible que favorece la preservación del planeta, considerada esencial por la FAO para lograr un mundo libre de hambre y enfrentar el desafío del cambio climático.

De acuerdo con nuestro compromiso social y con el objetivo de crear mayor concienciación, hemos creado varios vídeos con datos que ofrece la FAO sobre el desperdicio de alimentos, las dificultades del sector agrícola y el hambre en el mundo.

También ponemos sobre la mesa una de las principales tendencias en alimentación que a menudo genera confusión y debate: la alimentación ecológica. Para ello hemos organizado un webinar dirigido a todos nuestros trabajadores y trabajadoras acerca de los mitos y las verdades de la agricultura ecológica. Israel Roca, Head of Sales & Marketing Europe en Semillas Fitó, y Paco Casallo, CEO de HaciendasBio, debatirán algunos conceptos como: ¿son los alimentos ecológicos más saludables?, ¿es posible alimentar al mundo sólo con agricultura ecológica? o ¿es lo mismo “bio”, “eco” y “orgánico”?, y compartirán sus respectivos puntos de vista sobre este tema.

La actual crisis sanitaria nos está haciendo valorar nuestras necesidades más básicas, como la alimentación, y ahora más que nunca debemos concienciarnos y apoyar a los colectivos vulnerables que carecen de ellas, así como reconocer la labor de todas las personas que trabajan día a día para abastecer al mundo.

  • Compartir:

Últimas noticias

29/10/2020

Obtenemos la certificación ESTA

28/09/2020

Semillas Fitó y elBullifoundation editan el libro más completo sobre el tomate

14/09/2020

Tejo, Bambú y Caobado aportan las ventajas de la genética SmartQ al segmento de pepino holandés

26/08/2020

Optimizar la gestión del riego en cultivos de tomate

CONTACTA CON NOSOTROS

Consulta nuestra red comercial en todo el mundo

Oficina Central

Selva de Mar 111 08019 Barcelona España
Tel.: 93 303 63 60 · Fax: 93 303 63 73

info@semillasfito.com