Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra: Política de cookies Aceptar

NUESTRAS TECNOLOGÍAS

GAMA SmartQ

Semillas Fitó ha lanzado en los últimos años variedades de pepino que han sido reconocidas por su excelente calidad de fruto: forma, color y post cosecha. Hoy, gracias a la investigación, Fitó incorpora resistencias de campo y una morfología de planta que la hace especialmente tolerante y saludable.

SmartQ asegura calidad de fruto en una planta más resistente.

En las variedades SmartQ se ha desarrollado una resistencia poligénica de la planta contra el virus de la amarillez (Cucurbit Yellow Stanting Disorder Virus), lo que significa que la planta presenta una resistencia natural más alta en campo.

Así, las líneas SmartQ desarrollan plantas con entrenudos cortos; tallos laterales más cortos; hojas más pequeñas y oscuras; una orientación de las hojas más horizontal; flores más pequeñas y más flores por entrenudo; así como frutos más cortos.

La consecuencia de esta apuesta de Fitó por la mejora genética en pepino holandés es que se pueden cruzar las nuevas líneas SmartQ con líneas tradicionales, como las que intervienen en Estrada, que ya dan una muy alta calidad de fruto. De esta manera se obtienen nuevas variedades que mantienen una alta calidad, mejorando la sanidad de planta, la resistencia a virus y la producción.

Consulta las variedades de la gama SmartQ: MITRE, TEJO, DRAGO, ENCINA, ESTRADA.

CONTACTA CON NOSOTROS

Consulta nuestra red comercial en todo el mundo

Oficina Central

Selva de Mar 111 08019 Barcelona España
Tel.: 93 303 63 60 · Fax: 93 303 63 73

info@semillasfito.com