Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra: Política de cookies Aceptar

ASESORAMIENTO AGRONÓMICO

Áreas verdes

Campo de Golf de Bermuda

Preparación de un campo de Golf de Bermuda común para resembrarlo con Bermuda Ibiza

1. Comenzar a cortar las calles dos semanas antes de la resiembra hasta llegar a una altura de 8 mm. Intentar que la superficie se quede lo más limpia posible de restos de césped.

2. Dar un pase de verticut profundo en el sentido de la calle.

3. A continuación, dar dos pases de verticut con la quíntuple super 500 para sanear y sacar pasto muerto.

4. Es necesario que la superficie a resembrar tenga una temperatura de 18-20 ºC en el suelo y esté sin regar al menos un día antes. También, con anterioridad al comienzo de la resiembra, debemos conocer la superficie a resembrar para calcular la semilla a utilizar por cada hoyo y poder graduar la máquina con exactitud. Debemos verificar muy a menudo la perfecta graduación de la máquina, ya que la graduación inicial se modifica con asiduidad con el simple choque del disco con una piedra o raíz.

5. La resiembra deberá hacerse en X (dos pases cruzados) con la sembradora de precisión tipo 1575 overseeder, la siembra quedará en forma de rombo. La dosis de siembra 16 g/m2 (8 g/m2 en cada pase). De esta manera conseguiremos una mejor implantación y cubrición de la superficie. La profundidad de siembra será de 6-8 mm. No es recomendable resembrar mas superficie de la que se pueda recebar en el mismo día, ya que la semilla quedaría expuesta a las inclemencias meteorológicas.

6. Recebo: 50% arena + 50% humus de lombriz. Dosis: 3-4 tn/ha.

7. Máquina de bunker o multiuso para pasar la esterilla metálica a la superficie recebada.

8. Pase de rulo.

9. Cinco riegos diarios de 5-6 min/riego, manteniendo la humedad en el suelo hasta que la semilla germine (aproximadamente 15 días).

10. Después de germinar abonado 1-2-1, dosis: 300 kg/ha.

11. Al no eliminar desde el principio el cynodón común, pasarán dos años hasta que la superficie resembrada esté completamente dominada por la Bermuda Ibiza.

CONTACTA CON NOSOTROS

Consulta nuestra red comercial en todo el mundo

Oficina Central

Selva de Mar 111 08019 Barcelona España
Tel.: 93 303 63 60 · Fax: 93 303 63 73

info@semillasfito.com