NOTÍCIES

Congreso Fitó Agronomic Solutions

10/07/2017

El pasado 3 y 4 de Julio se celebró en Barcelona y en nuestras instalaciones de Les Cases de Barbens, Bellpuig, la primera edición del Congreso FAS (Fitó Agronomic Solutions), cuyo objetivo era formar al equipo de Gran Cultivo para la correcta implementación de este proyecto.

El proyecto FAS consiste en ofrecer a los clientes de Fitó un asesoramiento agronómico completo y de calidad, con el objetivo de mejorar su rentabilidad a través de un uso eficiente de fertilizantes y riego.

El primer día del evento, Barcelona, contamos con la presencia de Andreu Taverner, de Sanitat Vegetal del Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació de la Generalitat de Cataluña, que brindó una interesante ponencia sobre el futuro en el manejo de control de malas hierbas en el cultivo de maíz, y Marc Solsona, Director de I+D de Gran cultivo, que explico las novedades en la mejora genética del maíz.

Al siguiente día, en Les Cases de Barbens, contamos con la presencia de un representante de cada uno de los partners tecnológicos de Semillas Fitó que brindan las herramientas necesarias para la implementación del proyecto.

Emilia Vila de Agroptima explicó las ventajas de la utilización del software para el agricultor; Miquel Aran de Eurofins, habló de la importancia de los análisis de suelo y hojas, y demostró en campo como hacer una correcta toma de muestras de suelo; Albert Roselló de SAF, se centró en cómo interpretar los datos de las sondas de humedad y mostró como se instalan; y Joan Font de Hemav, mientras volaba uno de sus drones, explicó los resultados de la teledección que se está realizando en la Finca de Les Cases de Barbens. 

  • Compartir:

Últimes noticies

16/02/2024

Semillas Fitó presenta el seu nou posicionament global per a hortícoles, així com les varietats Foodture i per a gran consum a la Fruit Attraction 2023

17/01/2024

Semillas Fitó acudeix a la Fruit Logistica per reforçar el seu posicionament de marca i presentar un ambiciós Pla de Sostenibilitat 2026

11/01/2024

Waikiki rep el premi Sabor de l’Any 2024 a Portugal

17/10/2023

Semillas Fitó i Colle d'Oro anuncien una aliança estratègica per impulsar la marca de CRÜ a Itàlia

CONTACTA AMB NOSALTRES

Consulta la nostra xarxa comercial arreu del món

Oficina Central

Selva de Mar 111 08019 Barcelona España
Tel.: 93 303 63 60 · Fax: 93 303 63 73

info@semillasfito.com